Términos y Condiciones para el uso de pagos en línea.

Acerta Compañía de Seguros, S.A. (en adelante La Aseguradora) establece los siguientes términos y condiciones aplicables a «Pagos en Línea», mismos que son complementarios y se consideran incorporados a los Términos y Condiciones Generales que rigen el uso del Portal Virtual, la cuenta del Usuario del Portal Virtual, y el Botón de Pago en línea disponible en el Portal Virtual (el «Usuario» y los «Términos y Condiciones Generales»). Los términos que se utilicen pero que no se definan de otro modo en el presente documento, tendrán el mismo significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones Generales.

Al momento en que usted acceda al Portal Virtual, incluyendo los servicios disponibles dentro de este, como lo son, el Botón de Pago en línea y la aceptación en la casilla de verificación, se entenderá automáticamente que ha comprendido y aceptado las obligaciones establecidas por las Políticas de Uso «Términos de Uso» o «Acuerdo», independientemente de que sea o no un miembro registrado en el sitio.

Si tiene alguna duda o consulta sobre estos Términos y Condiciones, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a través de mercadeo@acertaseguros.com.

Cualquier usuario que no acepte estos términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el servicio de pago en línea disponible en el Portal Virtual de la Aseguradora.

La Aseguradora podrá realizar cambios de manera periódica a estos Términos y Condiciones. En el caso de que los cambios sean sustanciales, La Aseguradora los publicará a través del Portal Virtual y/o enviará vía e-mail. No obstante ello, recomendamos al usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones. 

¿Qué es Pago en Línea?

Es el servicio que La Aseguradora mantiene disponible en su página web www.acertaseguros.com para recibir pagos de forma electrónica relacionados a una póliza de seguros. Utilizando esta opción los usuarios podrán realizar sus pagos de forma segura tanto para pólizas de seguros existentes, como emisiones nuevas.

Capacidad

Los Usuarios que utilicen el servicio de Pagos en Línea, declaran ser mayores de edad, en pleno uso de sus facultades legales, a fin de proveer la información necesaria, para uso de este servicio.

De los pagos

La forma de pago a través del Portal Virtual podrá realizarse mediante tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard o American Express, así como también mediante Yappy.

En el evento en que dicho pago se realice mediante Yappy, es importante aclarar, que se establecen límites en cuanto al monto a pagar, los cuales serán los siguientes:

  • El mínimo admitido será de $0.01.
  • El máximo admitido será de $9,999.99

El Usuario se compromete a no usar tarjetas sin autorización del dueño o robadas, sin embargo, en el evento de ser utilizadas sin el consentimiento del tarjetahabiente, ya sea hurtada o robada, La Aseguradora no será responsable del perjuicio ocasionado.

En caso de utilizar como forma de pago, tarjetas de crédito/débito, Visa, MasterCard y/o American Express, el usuario podrá definir si desea suscribir un pago en línea de manera recurrente. Esta recurrencia podrá también ser modificada o eliminada a solicitud del usuario, mediante los canales de contacto que mantiene La  Aseguradora disponibles.

Las tarjetas de pago (tarjetas de crédito) están sujetas a controles de validación y autorización por parte del emisor de su tarjeta, en caso de no recibir la autorización requerida, no seremos responsables de ningún retraso.

La Aseguradora no se hace responsable por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o habiendo sido robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude, el cual está penado por la legislación panameña.

Sobre los reembolsos o devoluciones

En caso que el pago sea exitoso y que el usuario, por cualquier motivo, solicite que el pago sea revertido, este deberá referirse a la institución bancaria donde es cuentahabiente para tramitar su reembolso.

Sobre la cancelación de solicitudes de emisión mediante Pago en Línea

Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar su solicitud de pago en cualquier momento por ciertas razones que incluyen, pero no se limitan a:

  • Disponibilidad.
  • Errores en la descripción de las primas de los productos.
  • Errores en la prima.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar su solicitud de pago si se sospecha de fraude o de una transacción no autorizada o ilegal.

Sobre las primas

La Aseguradora se reserva el derecho de revisar las primas en cualquier momento, no obstante, en el evento de haber cambios, hará las notificaciones oportunas, según lo establece la regulación pertinente.

Las primas cotizados pueden ser revisados por La Aseguradora después de aceptar una solicitud de emisión, en caso de que ocurra algún incidente que afecte la entrega, debido a una acción gubernamental, aumento de los gastos de envío, mayores costos de cambio de divisas y cualquier otro asunto fuera del control de La Aseguradora, en ese caso, usted tendrá derecho a cancelar su solicitud.

Responsabilidad del contenido

La Aseguradora, es plenamente responsable del contenido publicado en el Portal Virtual (incluyendo el Botón de Pago en línea).

Si cualquiera de estos términos y condiciones, o parte de los mismos fueran declarados ilegal, nulo o no aplicable, por cualquier autoridad competente, los mismos serán eliminados de las presentes condiciones y el resto de los términos y condiciones serán de aplicación como se estipuló previamente.

De la confidencialidad

La Aseguradora, garantiza la seguridad de la información de sus usuarios, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros. Los usuarios, al aceptar estos Términos y Condiciones, igualmente aceptan nuestra Política de Privacidad.

Uso de la información

El usuario entiende que, al utilizar el servicio de Pago en Línea, autoriza a La Aseguradora a compartir su información con terceros, con el único propósito de procesar el pago, procesar la emisión de una póliza de seguros o hacer uso de los beneficios agregados a su seguro que fuesen administrados por terceros.

La información aquí señalada es veraz, pero no constituye prueba alguna en ninguna instancia administrativa o judicial. El usuario acepta y entiende que La Aseguradora podrá contactarlo por medio de la información de registro proporcionada, incluyendo el envío de correo electrónico a la cuenta proporcionada por su persona.

El usuario acepta expresamente que no podrá utilizar la información y/o los servicios ofrecidos por La Aseguradora para fines distintos a los permitidos por esta última o por la ley. La Aseguradora se deslinda de cualquier responsabilidad por el uso por parte del usuario o terceras personas que den las claves de acceso al sitio, ya que las mismas son de carácter personal e intransferible y deben mantenerse en estricta reserva por parte del usuario.

La alteración o modificación a la información y diseños contenidos en este sitio, es considerado un hecho ilícito y queda reservado el derecho a la Aseguradora de iniciar las acciones legales correspondientes. Toda información de los asegurados es considerada confidencial y solamente puede ser suministrada por las vías que la misma ley establece.

Sobre las leyes y regulaciones que aplican

Aplicarán las leyes de la República de Panamá, excluyendo sus conflictos de leyes, sobre estos Términos y Condiciones. El uso de este servicio también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales, dependiendo del origen de la transacción del usuario.

Sobre quejas y reclamos

Si usted tiene alguna inquietud o disputa sobre el servicio, usted acepta primero intentar resolver la disputa comunicándose con La Aseguradora mediante los canales que la misma mantiene disponible.